Black Friday: 6 estrategias para lograr los mejores deals en retailers de Estados Unidos

Como sabrás, el Black Friday es una de las fechas más esperadas en Estados Unidos para conseguir buenas ofertas y descuentos en toda clase de productos y en cualquier tienda del país, sea grande o pequeña

Cartel con palabras Black Friday con globos de descuento

Para conseguir buenas ofertas en el Black Friday en retailers como Amazon, Costco o Target solo debes tener en cuenta algunas estrategias que harán que consigas tus productos más baratos Crédito: Pexels

Oficialmente falta menos de un mes para que las ofertas por el Black Friday estén disponibles en todos los retailers de los Estados Unidos donde solemos hacer nuestras compras frecuentes, incluyendo las tiendas físicas y las tiendas online de cada una de esas empresas. 

El Black Friday se lleva acabo el último viernes del mes de noviembre cada año, como parte de una conmemoración de todos los empresarios hacia el día de acción de gracias. En esta oportunidad, el viernes negro se celebrará el próximo viernes 26 de noviembre y de seguro estará repleto de ofertas y descuentos que no podrás perderte.

Si quieres sacarle el máximo provecho a este próximo Black Friday 2021, te recomendamos que sigas leyendo esta nota que hemos preparado para ti en la que te daremos 6 estrategias que puedes seguir para lograr los mejores tratos a la hora de hacer tus compras este viernes negro.

Consigue las mejores ofertas en el Black Friday con estas 6 estrategias de compra

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ya sabemos que en el Black Friday podremos conseguir descuentos y promociones que nos harán ahorrar entre un 10% y 60% en el valor de nuestra compra, así lo hagamos en una tienda física o en tienda online. Sin embargo, hay algunos tips que hemos recopilado que te ayudarán a organizar tus compras del Black Friday y a conseguir un descuento adicional al procesar tus pagos.


1. Prioriza tus compras de Black Friday

Mujer haciendo anotaciones
Dedica un tiempo a organizar cuáles serán tus compras para el Black Friday. Así ahorrarás tiempo y dinero cuando llegue el momento. Crédito: Pexels

Ya que falta menos de un mes para que llegue el famoso viernes negro, te decimos que una de las mejores estrategias que puedes hacer para sacarle más provecho a esta celebración es que organices y establezcas qué productos quieres comprar este Black Friday.

Empieza por hacer una lista de prioridades donde clasifiques de mayor a menor importancia todos los productos que quieras hacer tuyos esta próxima fecha, para que cuando llegue el viernes negro tengas en mente qué productos buscar directamente antes de que se agote su stock.

Te recomendamos que anotes en alguna parte las páginas web de los sitios en donde viste los productos que quieres comprar y los precios que tienen antes del Black Friday para que así te cerciores de que tiene un descuento verdadero.


2. Suscríbete a Amazon Prime

Camión de envios de amazon
No puedes perderte todas las ventajas de acceso que te ofrece Amazon Prime. Crédito: Unsplash

Recuerda que Amazon es una de las empresas más importantes e influyente de los Estados Unidos, ya que cuenta con una de las mejores logísticas de ventas online actualmente. Por esta razón, esta será una de las primeras páginas web que más se saturarán este próximo Black Friday y en las que seguramente el stock de muchos se acabe en los primeros minutos.

Si quieres evitar que esto te pase, te recomendamos que te inscribas en el servicio de suscripción de Amazon, Amazon Prime, el cual te dará numerosos beneficios a cambio de una pequeña mensualidad. Entre las ventajas que obtendrás al ser miembro prime están las entregas gratis y rápidas en las compras web, acceso a las plataformas de video y música en streaming de Amazon, y por supuesto, los descuentos especiales Prime que da Amazon a sus suscriptores, que de seguro te ayudarán a ahorrar un poco más de dinero este próximo Black Friday.


3. Suscríbete y activa los correos de alertas de tus compras favoritas

Computadora con pagina web Gmail
Activa alertas de productos y descuentos en tiendas online. Crédito: Unsplash

Otra manera inteligente con la que puedes asegurarte unos descuentos extras para este Black Friday es al suscribirte a los boletines informativos vía correo electrónico, que muchas empresas ofrecen a sus usuarios para alertarlos en el momento de que una oferta o promoción esté disponible.

Darte de alta en uno de estos servicios te será de mucha ayuda este próximo Black Friday, ya que sus sistemas automatizados te notificarán cuando los productos que quieras estén disponibles, inclusive notificándote de forma anticipada como lo hará Walmart con el resto de sus clientes digitales para este próximo viernes negro.


4. Utiliza aplicaciones web rastreadoras de ofertas

Laptop con pantalla de estadísticas
Utiliza rastreadores que hagan el trabajo de búsqueda de productos en oferta por ti. Crédito: Unsplash

Nuestros navegadores web no solamente están diseñados para darnos acceso a todas las páginas web en las que solemos navegar periódicamente, ya que estos softwares especializados para darte conexión a internet tienen incorporada una función que les permite instalar ciertos programas que te ayuden a mejorar la experiencia de uso de la web.

Dentro de estos programas computacionales que se instalan en tu navegador web, hay muchos de ellos que se dican a rastrear determinado producto en todas las páginas de internet para indicarte cuál de todas ellas tiene el precio más bajo y así puedas tener una compra más placentera. Así que si decides instalar alguna de estas extensiones web, lograrás ahorrar mucho y ser consiente de los precios más bajos de los productos que quieres comprar este próximo Black Friday.


5. Revisa periodícamente las ofertas de Groupon

Logo de Groupon
Groupon puede ofrecerte excelentes descuentos en Black Friday en retailers de Estados Unidos. Crédito: Groupon

Groupon es una página web clave si quieres comprar o adquirir algún servicio más económico de lo que te costaría normalmente, ya que está web te muestra los productos y servicios de las empresas que publican con ellos, a unos precios mucho más bajos de lo habitual. Y lo mejor de todo es que te los clasifican por la ciudad o el estado de los Estados Unidos en donde te encuentres.

Si quieres ahorrar este próximo Black Friday, te recomendamos con los ojos cerrados que revises las promociones que tiene Groupon en su página web, para que no te pierdas la oportunidad de adquirirlas, ya que seguro por el próximo Black Friday, lograrás conseguir una oferta mejor todavía.  


6. No descartes los artículos refurbished

Mesa con teléfono, laptop, audífonos y reloj inteligente
Aprovecha los descuentos de Black Friday en productos refurbished. Crédito: Unsplash

Como última recomendación para que le saques el máximo provecho al venidero Black Friday, te decimos que no desestimes los productos que tengan la condición de Refurbished o que sean refabricados, ya que estos artículos muchas veces tienen la misma calidad de uno nuevo, y lo único defectuoso que tienen es la caja o el empaque.

Por ejemplo, Amazon suele realizar grandes procesos de control de calidad en los productos que tienen esta condición, para garantizarles a todos sus compradores un producto 100% funcional, por un precio menor. Por esta razón, te decimos que no desestimes los artículos que tienen esta condición en páginas web como las de Amazon, ya que las versiones nuevas suelen agotarse primero y si haces tu pedido, lograrás ahorrar unos dólares extra a los del Black Friday.

En esta nota

Black Friday
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain