Videojuegos: qué equipos necesitas para jugar como profesional y no gastar demasiado dinero

Si amas el mundo gamer de seguro querrás unos buenos audífonos, monitores, teclados y más que te permitan jugar con la mejor comodidad

hombre jugando frente a la computadora

Ármate un setup de juegos con todos los componentes más modernos sin tener que gastar un dineral.  Crédito: Shutterstock

Desde hace unos años para acá, el mundo del gaming se ha ido desarrollando cada vez más, ya que los grandes avances tecnológicos han permitido una evolución bastante importante en el desarrollo de los videojuegos, ya que cada vez se incorporan más detalles, se desarrollan efectos gráficos más realistas y las historias de juego son más fascinantes.

Pero todos estos avances tecnológicos traen consigo una cierta desventaja, ya que cada una de estas nuevas versiones requieren de equipos cada vez más potentes para que puedan ejecutar estos juegos con mucha más fluidez y así puedas apreciar de una manera más detallada, cada una de sus características.

Si tu intención es armarte un setup de juegos con todos los componentes más modernos sin tener que gastar un dineral, te decimos que has llegado a la nota correcta, ya que, si continúas leyendo más abajo, te mencionaremos todos los equipos básicos que necesitarás para jugar como todo un profesional, sin tener que gastar dinero de más y así puedas disfrutar de todos los detalles que incorporan los videojuegos de ultima tecnología.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Auriculares gaming

Auriculares estéreo para juegos G9000 de la marca Bengoo
Auriculares con micrófono y luces. Crédito: Amazon

Empezaremos esta lista especial de artículos que te ayudarán a armar un setup gaming, hablándote de los auriculares, los cuales son uno de gadgets más necesarios para que puedas escuchar al detalle cada uno de los movimientos de los enemigos.

Si quieres comprar unos audífonos para juegos de muy buena calidad, podemos recomendarte los Auriculares estéreo para juegos G9000 de la marca Bengoo, los cuales tienen un sistema especial de cancelación de ruido que te ayudará a concentrarte de mejor manera a la hora de jugar tu videojuego favorito. Esta versión es cableada y vienen con un micrófono incorporado para que puedas comunicarte de una manera fuerte y clara mientras juegas. Adicionalmente, esta versión viene con unos controladores de neodimio magnético de alta precisión de 40 mm, acompañados de unas orejeras de memoria suave para que te sientas muy cómodo o cómoda al momento de usarlos.

Puedes pedir estos Auriculares estéreo para juegos G9000 de la marca Bengoo en Amazon por tan solo unos $25.99.



Teclado y mouse gaming

Combo de teclado y mouse para juegos con cable con retroiluminación RGB de la marca Redrago
Set de teclado y mouse gamer. Crédito: Amazon

El teclado y el mouse forman parte de la lista de periféricos que tienes que tener en cuenta para jugar como un profesional, ya que es importante que estos dos equipos tengan una alta respuesta y alta velocidad de transferencia de información para que no exista tan lag a la hora de jugar.

Por esta razón, te recomendamos en este momento el Combo de teclado y mouse para juegos con cable con retroiluminación RGB de la marca Redragon, el cual es uno de los fabricantes más famosos de toda la industria de los videojuegos y los accesorios. Este set viene con un teclado para juegos viene con una distribución muy cómoda para que pueda servirte tanto como herramienta de escritura como también para jugar a la perfección. Este modelo está diseñado para soportar esos derrames de líquidos accidentales, mientras que el reposamuñecas integrado te brinda la comodidad que necesitas para sesiones de juego maratónicas. Por otro lado, el ratón ergonómico para juegos con retroiluminación RGB viene con un sistema variable de DPI, que puede ser ajustado desde unos 800 hasta unos 3200 DPI. Adicionalmente, este mouse viene con un sistema de aceleración 30G y puedes variar su peso para que lo configures a tu propio gusto.

Este Combo de teclado y mouse para juegos con cable con retroiluminación RGB de la marca Redragon lo puedes conseguir en Amazon por tan solo unos $46.99.



Disco duro de almacenamiento

Disco Duro externo HDD portátil de 2 TB de la marca Seagate
Disco duro de almacenamiento externo. Crédito: Amazon

Debemos recordar que cada una de las actualizaciones de las nuevas generaciones de videojuegos poseen cientos de detalles gráficos que mejoran a grandes rasgos la experiencia de juego de cada uno de los usuarios, pero todo este contenido lleno de detalles tiene una gran desventaja y es que esto suele ocupar mucho más espacio de almacenamiento, por lo que es probable que requieras más espacio para salvar tus partidas o guardar más juegos.

Para dar solución a este problema, es importante que cuentes con un disco duro de almacenamiento externo que te brinde un gran soporte. Un modelo que podemos recomendar muy bien, es el Disco Duro externo HDD portátil de 2 TB de la marca Seagate, el cual es compatible no solamente con computadoras de juego, sino con otras consolas de videojuegos también. Este modelo tiene una capacidad de almacenamiento de unos 2TB y con solo conectarlo al puerto USB de tu computadora gaming, tendrás disponible todo ese espacio de almacenamiento digital.

Este Disco Duro externo HDD portátil de 2 TB de la marca Seagate puedes comprarlo en Amazon por tan solo unos $61.99.



Monitor gaming

Monitor curvo de 24 pulgadas de la marca Crua
Monitor gamer con pantalla curva. Crédito: Amazon

Llegó el momento de hablarte de uno de los equipos principales y de más importancia que te ayudará a jugar como un o una profesional de los videojuegos, como lo es el monitor o pantalla de juego, que es muy importante que tenga un tiempo de respuesta rápido y una calidad de video bastante considerable para que puedas observar cada uno de los detalles en pantalla para que no pierdas nunca de vista a tu enemigo.

Considerando todo esto que te mencionamos anteriormente, te decimos que el Monitor curvo de 24 pulgadas de la marca Crua es una excelente opción a considerar si no estás buscando una de esas pantallas gigantes para jugar. Este monitor incluye la tecnología de filtro de luz azul para el cuidado de los ojos, lo que te ayudará mucho al momento de concentrarte mientras juegas. Esta versión viene con una curvatura de 2800 y el amplio ángulo de visión de 178°, lo que mantendrá un color uniforme y una claridad de imagen sin importar en qué ángulo se encuentre. Adicionalmente, este monitor tiene una pantalla de 24 pulgadas, con una tasa frecuencia de actualización de hasta 75 Hz, con una relación de aspecto: 16:9, lo que te proporciona un cambio de imagen más rápido y suave en comparación con los modelos estándar.

Este Monitor curvo de 24 pulgadas de la marca Crua tiene un precio de venta en Amazon de tan solo unos $83.18.



Silla gaming

Silla para juegos con respaldo alto de la marca BestOffice
Silla para juegos con regulador de altura. Crédito: Amazon

Si no tienes una buena postura y una buena posición de juego es probable que tu rendimiento de juego sea mucho más bajo del esperado, ya que no estarás en una posición cómoda de juego. Para solucionar esto, lo mejor es que consigas una silla gaming que te de todo el soporte lumbar que necesitas parta jugar y así consigas una mejor postura que te dé una postura más idónea que de seguro mejorara tu rendimiento.

Si te interesa comprar una silla gaming, te decimos que la Silla para juegos con respaldo alto de la marca BestOffice,que está caracterizada por tener un respaldo alto, acompañado de un acolchado grueso para brindar la máxima comodidad en el caso de que tengas que pasar muchas horas frente a la computadora jugando. Esta silla está confeccionada con un cuero de PU premium transpirable e incorpora una almohada para el reposacabezas que también te ayudará a proteger la columna y el cuello, al mismo tiempo que te dará mucha comodidad. Esta misma versión incorpora una función de reclinación ajustable que le dará a los usuarios de bloquear cualquier posición reclinada desde unos 90 grados hasta unos 135 grados sin perder estabilidad.

Esta Silla para juegos con respaldo alto de la marca BestOffice la puedes pedir en Amazon por tan solo unos $94.88.



PC gaming

Archangel Gaming PC Desktop de la marca Skytech
Computadora gamer de Skytech. Crédito: Amazon

Cerramos esta lista especial de todos los equipos que necesitas para armar una buena estación de juegos, hablándote del elemento principal como lo es la propia computadora de juegos, la cual es fundamental que tenga un buen disco duro de almacenamiento, una buena capacidad de memoria RAM, un procesador de alto rendimiento y una tarjeta gráfica de última generación para que pueda correr a la perfección todos tus videojuegos favoritos.

Una computadora de gran rendimiento que conseguimos en Amazon que te servirá para jugar muy bien, es la Archangel Gaming PC Desktop de la marca Skytech, la cual incorpora una variedad de componentes de última tecnología que te permitirá reproducir los detalles más preciados de cada juego, como lo es Tarjeta gráfica RTX 3050 8GB GDDR6, la memoria RAM 8G DDR4 3200 con disipador de calor, el disco duro SSD NVME de 500GB y el Procesador de CPU AMD Ryzen 5 3600 3,6 GHz (4,2 GHz Max Boost), lo que será más que suficiente para reproducir los juegos del momento como Call of Duty Warzone, Fornite, Escape from Tarkov, Grand Theft Auto V, Valorant, World of Warcraft, League of Legends, Apex Legends, Roblox, entre otros más.

Esta Archangel Gaming PC Desktop de la marca Skytech la puedes comprar en amazon.com por tan solo unos $899.99.


Todos estos son los equipos principales que debes tener para comenzar en el mundo gamer y disfrutar cada sesión de juegos al máximo.

También te puede interesar:

En esta nota

Amazon
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain