Presidents’ Day 2023: qué vale la pena comprar (y no comprar) este día en Estados Unidos

Durante el Día de los Presidentes en Estados Unidos conseguirás muchos descuentos en tecnología, productos del hogar y más, pero ¿realmente vale la pena aprovecharlos todos? Aquí te diremos qué es lo que realmente vale la pena comprar durante esta fecha conmemorativa, y qué es mejor dejar pasar

niño sobre los hombros de papa con bandera de estados unidos

En el Día de los Presidentes vale la pena comprar electrodomésticos, ropa y electrónicos en descuento.  Crédito: Shutterstock

Por lo general, el tercer lunes de cada mes de febrero se conmemora en los Estados Unidos el Día de los Presidentes, celebración que se lleva a cabo como homenaje a los que fueron los primeros presidentes de esta nación, George Washington y Abraham Lincoln, que casualmente, ambos cumplían años en el mes de febrero.

Actualmente, esta conmemoración también rinde tributo a todas esas personas que han ocupado ese puesto tan importante, por lo cual, muchas compañías optan por agarrar esta fecha para ofrecer algunos descuentos y promociones especiales como manera de celebración.

Sin embargo, es importante que sepas que no todo lo que brilla es oro, por lo cual, hemos decidido crear esta nota especial en la que te mencionaremos algunas categorías de productos que conseguirás con descuentos en la que vale la pena invertir dinero y en otras en las que no es muy recomendable gastar dinero, para que no te lleves un fiasco al realizar tus pedidos por el Día de los Presidentes. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Qué artículos comprar el Día de los Presidentes

Si navegamos los sitios de venta de productos de internet a partir de este momento, es muy probable que empecemos a conseguir ofertas por 3 motivos, siendo el primero el Super Bowl de este próximo domingo, descuentos por el Día de San Valentíno promociones por el Día de los Presidentes. Si te interesa conocer que productos vale la pena comprar por esta última fecha especial de febrero, te recomendamos que le eches un ojo a la siguiente lista rápida que preparamos para ti.


1. Compra artículos electrónicos por el Día de los Presidentes

La primera categoría en la que te recomendamos invertir dinero el Día de los Presidentes es la de los artículos electrónicos, ya que este tipo de productos suelen bajar mucho de precio para esta fecha, por lo que te recomendamos que visites los sitios online de Best Buy, de la propia HP o Dell, ya que suelen publicar ofertas muy buenas en televisores, computadores y tabletas.


2. Compra artículos de vestimenta por el Día de los Presidentes

La ropa es otra de las categorías en las que puedes conseguir grandes descuentos desde ya por el Día de los Presidentes, ya que debemos recordar que este mismo mes de febrero se celebra el Día de San Valentín, por lo que será habitual conseguir prendas de vestir y de calzado a buenos precios con ofertas, ya que la tendencia será vestirse bien por estos días, por lo que las promociones se suelen extender por una semana más, por lo que te recomendamos que visites las webs de Nordstrom, JCPenney o Target, ya que conseguirás buenos precios con estas compañías.



3. Compra muebles para el hogar por el Día de los Presidentes

Una tercera categoría de productos en la que puedes invertir dinero el Día de los Presidentes en esa que aglomera todos los muebles para el hogar, por lo que ir a la web de Ikea, The Home Depot o el mismo Amazon, será una buena idea de inversión en este momento.  Así que, si quieres conseguir una zapatera nueva, un mueble recibido o un comedor, ahora es el momento. 


4. Compra electrodomésticos grandes por el Día de los Presidentes

Ahora, si lo que buscas es reemplazar a ese viejo refrigerador, cocina o lavadora, te decimos que, para el Día de los Presidentes, podrás conseguir buenas ofertas en esta categoría de productos del hogar de gran tamaño, por lo que será una buena idea darse una vuelta por la tienda online de Lowe’s, The Home Depot, e incluyendo el propio site de Amazon.



Qué artículos no comprar el Día de los Presidentes

Ahora que ya sabes que productos vale la pena comprar el Día de los Presidentes, es importante que conozcas en categorías no deberías invertir dinero de más si ves promociones por este día conmemorativo de los Estados Unidos, ya que es muy probable que en esas categorías no tengas descuentos tan grandes como en otras épocas del año.  


1. No compres camas y colchones el Día de los Presidentes

Empezaremos esta lista de categorías de productos en la que te recomendamos no invertir dinero el próximo Día de los Presidentes hablándote de las camas y colchones, ya que, para este tipo de productos es recomendable esperar un poco más, por lo menos hasta el Día del Trabajador, que es donde más se suelen ver las ofertas en esta categoría de productos. Ahora, si es una necesidad impoluta, te decimos que no dejes pasar la oferta más baja por un colchón o una cama nueva.


2. No compres parrilleras el Día de los Presidentes

Febrero es una época del año donde todavía hay mucho frio en los Estados Unidos, ya que todavía se encuentra activo el invierno, por lo que las parrilleras no tendrán mucha demanda y los precios de venta que consigas no serán los más bajos del año, por lo cual, te recomendamos aguantar un poco más tu inversión hasta que lleguen los meses del año donde el frio no sea tan constante y puedas disfrutar de una buena barbacoa al aire libre.



3. No compres muebles para exterior el Día de los Presidentes

Con los muebles para exterior pasa un caso similar al de las parrilleras, razón por la cual no te recomendamos comprar este tipo de productos el Día del Presidente, ya que, para esta época del año, los precios de venta no serán los más bajos y terminarás pagando de más, esto en el caso de que no tengas una alta prioridad por adquirir un mueble para exterior. 


Ya sabes qué debes conseguir y qué es mejor dejar pasar para conseguir un descuento verdadero en otra época del año. Así que visita tus tiendas favoritas con estas recomendaciones y llévate lo que realmente vale la pena en esta fecha

También te puede interesar:

En esta nota

grandes descuentos y oportunidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain