Cuánto de cierto hay sobre un lanzamiento de una Nueva Nintendo Switch Pro este 2021

Se rumora acerca de un lanzamiento en septiembre de una Nueva Nintendo Switch Pro. Contaría con características de Nueva Generación, rondando aproximadamente los $300, con una mejorada versión de la pantalla en 4K, entre otras cosas

nintendo swtich pro

Se filtra información de un posible lanzamiento este 2021 de una Nueva Nintendo Switch Pro, con características de consola de Nueva Generación, con resolución 4K. / Crédito: Pexels

Para todos los amantes de Nintendo, la posible noticia de un lanzamiento de una nueva Nintendo Switchpodría representar una oportunidad para jugar títulos clásicos con una calidad superior… Pero, además, podría significar nuevos estrenos en juegos como un nuevo Mario, ¿podrías imaginarlo? 

En días anteriores, se conoció por medio de Twitter una posible filtración de una nueva Nintendo Switch Pro”. Sin embargo, esta no ha sido anunciada de forma oficial en ningún Nintendo Direct, pero se esperan más detalles junto con los nuevos juegos que se darán a conocer como parte del segundo semestre de 2021. Se dice que esta nueva consola podría arribar al mercado en septiembre, con una presentación que pudiera tener ¡una pantalla OLED y soporte en 4KNintendo, desde 2017, ha buscado que su Switch tenga mejoras, así que es una compañía que busca mantenerse actualizada, ofreciendo al público un material de vanguardia. 

Crédito: Pexels

La empresa suele mantener un perfil bajo hasta que hace oficial una noticia como esta, pero los usuarios amantes de Nintendo se encuentran fascinados con la posibilidad de un lanzamiento como este, pues aún desde la primera vez que salió al mercado digital la Nintendo Switch, se siguen vendiendo unidades de esta casi como si fuera la primera vez. Los rumores hablan acerca de que en julio es cuando empezaría la producción de esta nueva versión, contando con una pantalla OLED de 7”, con soporte de salida 4K y un chip de NVIDIA, saliendo a la venta en septiembre, o tal vez como parte del último trimestre del año… Podría ser un excelente regalo de Navidad, ¿no? 

Lo más llamativo de este dispositivo, en teoría, sería el chip que pueda soportar la compatibilidad y resolución en 4K para jugar en TV’s y monitores, haciendo de la jugabilidad una experiencia más óptima gracias a la tecnología DLSS de NVIDIA.  Otra característica a favor pudiera ser la duración de la batería(ese sí sería un acierto increíble, ya que la actual versión de la Switch dura muy poco tiempo sin estar en su centro de carga). 

Los rumores apuntan a que la Nintendo Switch actual bajaría su precio, lo que también podría significar una oportunidad de adquirirla por un costo más económico, pero la nueva versión rondaría los $300, aproximadamente. 

Como dato extra, es importante considerar que, si se llega a hacer el anuncio oficial por parte de Nintendo y si realmente quieres adquirir tu consola, ¡apártala! No lo pienses demasiado, pues con los lanzamientos en consolas de Nueva Generación, como la Xbox Series X y la PlayStation 5, se han visto casos masivos de usuarios que se quedan sin unidadesperando al restock sin fechas oficiales. Sin más por el momento, en No Muy Caro seguiremos de cerca la noticia para estar al día con las actualizaciones.

En esta nota

avances en tecnología e informática grandes descuentos y oportunidades

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain