En qué retailers se puede conseguir la Xbox Series más barata por el Black Friday

A finales de la semana próxima se conmemorará el Black Friday, una de las fechas más esperadas para todos los amantes de los descuentos en los Estados Unidos, y por supuesto que los fanáticos de los videojuegos también tendrán un chance de conseguir alguna de las consolas más populares como lo pueden ser la Xbox

Personas jugando Xbox

Las consolas Xbox estarán disponibles en Best Buy y Walmart durante el Black Friday Crédito: Pexels

A finales de la semana próxima se conmemorará el Black Friday, una de las fechas más esperadas para todos los amantes de los descuentos en los Estados Unidos, y por supuesto que los fanáticos de los videojuegos también tendrán un chance de conseguir alguna de las consolas más populares como lo pueden ser la Xbox Series S y la Xbox Series X de la afamada compañía Microsoft.

Así que, si quieres conocer porqué esta consola de juego de Microsoft es tan deseada por los entusiastas de los videojuegos, te invitamos a que sigas leyendo esta nota que hemos preparado para ti en la que te mencionaremos todas las características de las dos versiones de esta máquina de juegos digitales, junto a una pequeña lista de 2 retailers estadounidenses donde puedes comprar alguna de las versiones de esta consola a un buen precio por el Black Friday.

Xbox Series de Microsoft

Xbox Series fue el nombre con el que Microsoft, la compañía experta en sistemas operativos para computadoras creada por Bill Gates, bautizó a lo que será su nueva generación de consolas de videojuegos. Esta nueva línea de máquinas de juego fue dividida en 2 modelos para que los usuarios puedan elegir la que más les convenga de acuerdo al rendimiento que necesiten.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Xbox Series S y Xbox Series X son los nombres finales que tuvieron este par de consolas cuando fueron lanzadas al mercado hace poco más de un año, el 10 de noviembre de 2020 para ser más específicos. Esto con la intención de hacerle competencia a la consola de videojuegos de su rival más grande como lo es la PlayStation 5 de la afamada marca de electrónicos, Sony.

A continuación, te mencionaremos los detalles que incorpora cada uno de los modelos de las computadoras de juego de Microsoft, donde te podemos adelantar que el elemento externo que más diferencia una de la otra consolas de juego, está centrado en su case o estructura externa, ya que la Xbox Series S está construida dentro de una caja blanca y la Xbox Series X está construida en un rectángulo vertical negro, combinada con el exclusivo color verde que caracteriza esta línea de computadoras de videojuegos.  

Xbox Series S

Xbox Series S de Microsoft
Consola de videojuegos Xbox Series S de Microsoft. Crédito: Walmart

La Xbox Series S es la versión más básica de este par de consolas nuevas de Microsoft, en la que resalta su tamaño más pequeño, lleno de los componentes tecnológicos más avanzados y de nueva generación. El procesador es el primer elemento que se tiene que destacar de esta consola, ya que este modelo incluye un procesador de 8 núcleos a 3,6 GHz personalizado con microarquitectura AMD Zen 2 y fotolitografía de 7 nm.

El sistema que se encarga de los gráficos está a cargo de un procesador personalizado con 20 unidades de cálculo a 1,565 GHz, de microarquitectura AMD RDNA 2 y 4 TFLOPS. La memoria RAM de esta versión incluye 10 GB GDDR6 con bus de 128 bits, con un ancho de banda de 8 GB a 224 GB/s y 2 GB a 56 GB/s. Ahora, el almacenamiento de la Xbox Series S está formado por una Unidad SSD personalizada de 512 GB con interfaz NVMe.

La Xbox Series S es el primer modelo de consola diseñada por Microsoft que no incluye una unidad óptica o lectora de disco, lo que indica que este modelo es digital y para poder jugar necesitarás una conexión a internet, lo que deja esta consola con un peso de tan solo 1,92kg aproximadamente.

Xbox Series X

Xbox Series X de Microsoft
Xbox Series X de la compañía Microsoft. Crédito: Walmart

La Xbox Series X es la versión más completa de las consolas de Microsoft, en la que cambia por completo su case o estructura externa al estar representada por un gran rectángulo negro. Esta versión incorpora un procesador de 8 núcleos a 3,8 GHz, el cual es personalizado con la microarquitectura AMD Zen 2 y fotolitografía de 7 nm, que, si te das cuenta, es el mismo procesador que incluye la Xbox Series S.

Pero si es el mismo procesador, ¿En qué aspectos se diferencia esta consola con el modelo básico? La primera característica está en el motor gráfico, ya que este modelo incluye Procesador gráfico personalizado con 52 unidades de cálculo a 1,825 GHz, microarquitectura AMD RDNA 2 y 12 TFLOPS, una memoria RAM de 16 GB GDDR6 con bus de 320 bits con un ancho de banda de 10 GB a 560 GB/s y 6 GB a 336 GB/s, mientras que el almacenamiento interno está a cargo de una Unidad SSD personalizada de 1 TB con interfaz NVMe.

Este modelo a diferencia de la Xbox Series S, sí incluye una unidad óptica o Lector de Blu-ray 4K, lo que le da un peso total de unos 4,44kg.  

Dónde comprar la Xbox Series más barata por el Black Friday

Si eres un fanático de los videojuegos es probable que sepas que, por toda la demanda que tuvo esta nueva generación de consolas de Microsoft, el stock ofrecido fue agotado en tan solo unas horas de su lanzamiento el año pasado, lo que hizo que se generará un mercado alternativo en el que solo se pueden conseguir algunas de estas consolas a unos precios que no son los originales de su lanzamiento. Y si a esto le sumamos la falta de algunos microchips esenciales para su ensamblaje, nos damos cuenta que el panorama no es muy alentador.

Sin embargo, hay algunos retailers que han logrado conseguir algunos lotes de estas consolas a unos precios un poco más aceptables para este próximo Black Friday 2021, lo cual nos da una luz de esperanza para hacer nuestra alguna de estas máquinas de videojuegos.

Si quieres conocer algunos de los retailers más confiables que tienen algunas de estas consolas de Microsoft disponibles para que puedas hacer tu compra segura, te invitamos a que prestes atención a la siguiente lista que hemos preparado para ti en la que te mencionaremos 2 compañías en las que puedes conseguir tanto la Xbox Series S y la Xbox Series X.


1. Best Buy

Logo de Best Buy
Best Buy es una de las dos compañías en las que podrás conseguir las consolas de Microsoft durante este Black Friday 2021. Crédito: Best Buy

Best Buy es una de las cadenas minoristas más reconocidas en los Estados Unidos por ser una de las compañías más especializadas en la distribución de artículos electrónicos, como lo son televisores, equipos de sonido, teléfonos celulares inteligentes, consolas de videojuegos, entre cientos de productos más.

Si tienes interés en conseguir alguna de estas consolas, te decimos que en Best Buy puedes conseguir la Xbox Series S 512 GB All-Digital Console de Microsoft en Best Buy por tan solo $299.99, mientras que la versión completa o la Xbox Series X 1TB Console Black de Microsoft está disponible en esta misma tienda por tan solo $499.99


2. Walmart

Logo Walmart
Walmart es una de las dos compañías en las que podrás conseguir las consolas de Microsoft durante este Black Friday 2021. Crédito: Walmart

Walmart es considerado otro de los minoristas más importantes de los Estados Unidos gracias a los buenos sistemas de atención al cliente que puedes conseguir en cualquiera de sus 11.000 almacenes físicos.

A la hora de comprar una Xbox Series S 512GB Video Game Console de Microsoft, te decimos que en Walmart hay un pequeño lote de estas consolas disponibles por tan solo $371.50, un precio un poco más elevado en comparación con Best Buy. Pero si buscas en cambio la Xbox Series X Video Game Console Black de Microsoft, te podemos dar la buena noticia de que también hay un lote disponible, sin embargo el precio de venta es de $958, el cual es sumamente elevado ya que el precio original de venta de esta consola es de apenas unos $499.

En esta nota

Black Friday
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain