Cómo funciona el sistema Google TV para hacer inteligente tu televisor

Si tienes un televisor común y corriente, seguramente querrás utilizar un dispositivo que te permita conectarlo a internet y disfrutar de Google TV

Conoce más sobre Google TV y del como te puede ayudar a organizar mejor tus servicios de contenido en streaming

Utiliza Google TV para organizar tu contenido en streaming y adaptarlo a tus gustos. Crédito: Shutterstock

Actualmente en el mercado hay diferentes sistemas y plataformas que nos ayudan a convertir nuestros televisores planos básicos, en modelos más inteligentes con capacidad de conectarse a internet, con lo que se abren muchas puertas de entretenimiento online, para no depender de una cablera tradicional o de un sistema de televisión satelital.

Entre las que más destacan en este momento están las que pertenecen a Amazon como el FireTV, el de Roku, RokuTV, el de la marca Samsung que es Tizen, el de LG que es webOS, o el del propio Google, llamado Android TV, el cual es utilizado por un alto número de compañías fabricantes de televisores.

Pero desde el año pasado, Google ha lanzado al mercado una plataforma nueva que, de alguna manera u otra, trabaja sobre la base de Android TV para ofrecerle una mejor experiencia de uso al usuario final, llamada Google TV, lo que hace que esta plataforma inteligente trabaje de mejor manera.

Si quieres conocer un poco más sobre este nuevo sistema de Google y de qué equipos lo están incorporando en este momento, te invitamos a que sigas leyendo esta nota especial que hemos preparado para ti, en la que te mencionaremos todo lo que tienes que saber sobre Google TV y así sepas si vale la pena o no comprar un televisor nuevo con este sistema moderno de Google.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cómo funciona el sistema Google TV

Si tienes un celular Android de la marca Samsung, debes saber que este celular funciona con el sistema operativo de Google, Android, pero con una capa de personalización desarrollada exclusivamente por Samsung para darle un alto distintivo a sus equipos de los otros modelos que comparten este mismo sistema operativo. De una manera similar funciona Google TV.

Google TV está desarrollado como una capa o una interfaz de Android TV, que está impulsada por el aprendizaje automático de Google, el Asistente de Google y el Gráfico de Conocimiento de Google, por lo que podrá ofrecerte mejores respuestas en cuanto a su funcionamiento.

Es importante que sepas que Google TV no sustituye al sistema base de Android TV, ya que este no es un sistema operativo, sino que funciona como una especie de Tema inteligente que mostrará de una mejor manera todos tus patrones de búsqueda, gustos, y aplicaciones, en una nueva plataforma, por lo que podrás decirle adiós a esa pantalla de inicio desordenada para encontrar un servicio de streaming por la que se caracteriza Android TV.


Qué equipos vienen con el sistema Google TV de Google

Como te mencionamos anteriormente, Google TV fue desarrollado para que pueda instalarse sobre todos esos nuevos dispositivos de streaming y televisores inteligentes que están saliendo ahora en el mercado, por lo que podrás notar como se irá incorporando esta nueva capa de optimización de los equipos que incluyan Android TV.

Si quieres conocer algunos de los equipos que están incluyendo Google TV, te recomendamos que revises la siguiente lista flash:


1. Dispositivo para reproducir contenido en Streaming Chromecast Google

Chromecast with Google TV de Google: Por $39.88

Dispositivo para reproducir contenido en Streaming Chromecast Google
Chromecast de Google para hacer inteligente el televisor. Crédito: Amazon

Empezamos esta lista flash de equipos que viene con Google TV hablándote Dispositivo para reproducir contenido en Streaming Chromecast del propio Google, el cual es un aparto que debes conectar por el puerto HDMI de tu televisor inteligente para acceder en unos segundos a todo ese mundo digital alojado en internet. Si tienes un televisor en casa con capacidad de reproducir contenido a 4K, te decimos que con este dispositivo podrás reproducirlo en casa sin problemas, ya que este modelo podrá bajar todo el contenido en calidad 4K que quieras para que no te pierdas de ningún detalle en tus transmisiones.

Este Dispositivo para reproducir contenido en Streaming Chromecast de Google lo puedes pedir en la página web de Amazon por tan solo $39.88.


2. Televisor inteligente de 43 pulgadas TCL

43″ Class 4-Series 4K UHD HDR Smart Google TV de TCL: Por $289.99

Televisor inteligente de 43 pulgadas TCL
TV de la marca TCL con Google TV. Crédito: Amazon

El próximo domingo se llevará el juego de campeonato del Super Bowl, por lo que si estás buscando un nuevo televisor que te permita ver al detalle todo tu partido, te decimos que el Televisor inteligente de 43 pulgadas de la marca TCL es una buena opción a considerar en este momento, ya que esta versión viene con Android TV y la interfaz inteligente Google TV, por lo que podrás administrar todos tus servicios de entretenimiento online de una mejor manera. Este televisor viene con una pantalla de 43 pulgadas y es capaz de reproducir contenido a 4K UHD, por lo que podrás ver con una excelente calidad todo el contenido que quieras.

Puedes pedir este Televisor inteligente de 43 pulgadas de la marca TCL en Amazon por tan solo unos $289.99, precio que te recomendamos aprovechar ya que tiene un descuento del 28% incorporado.


3. Televisor inteligente de 65 pulgadas Sony

65 Inch 4K Ultra HD TV X80K Series de Sony: Por $698

Televisor inteligente de 65 pulgadas Sony
Smart TV de la marca Sony con Google TV incorporado. Crédito: Amazon

Una tercera y última opción que conseguimos para ti que viene con Google TV, es el Televisor inteligente de 65 pulgadas de la famosa marca Sony, que es un modelo que viene con una enorme pantalla de 68 pulgadas que es capaz de reproducir todo el contenido que quieras con una calidad de 4K UHD, provenga de cualquiera de sus entradas de video. Este televisor incorpora la interfaz inteligente de Google, Google TV, por lo que podrás administrar de una mejor manera todas las plataformas de contenido online que tengas contratadas.

Este Televisor inteligente de 65 pulgadas de la marca Sony tiene un descuento especial en la página web de Amazon de un 30% que hace que su precio de venta final te quede en tan solo unos $698.

Ahora que sabes cómo funciona y qué beneficios ofrece, puedes elegir si deseas comprar un nuevo TV que tenga incorporado Google TV o si simplemente consigues el Chromecast para hacer tu TV inteligente. En cualquier caso, ambas opciones te permitirán disfrutar de tu contenido favorito en la comodidad de tu casa.


También te puede interesar:

En esta nota

avances en tecnología e informática
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain