6 mejores aplicaciones móviles para hacer ejercicio en casa

A veces ir al gimnasio se vuelve un poco tedioso e interrumpe el itinerario del día, por eso terminamos entrenando en casa

Haz ejercicio en casa con la ayuda de estas aplicaciones gratuitas para celulares

Con las aplicaciones móviles puedes entrenar desde casa sin buscar demasiado en internet y perder el entusiasmo.  Crédito: Shutterstock

El ejercicio forma parte fundamental para mantener un estilo de vida saludable y equilibrado, pero muchas veces, solemos crearnos barreras mentales que nos dicen que, si no vamos al gimnasio o si no contamos con un espacio al aire libre cercano, no vale la pena realizarlo, haciendo que desistamos de la idea de realizar de este tipo de actividad tan necesario.

Otra de las excusas que solemos darnos a nosotros mismos es la falta de tiempo y tener las agendas ocupadas, lo que completa un ciclo infinito para no hacer ejercicio. Pero, a raíz de la pandemia por el Covid-19, hacer ejercicio en casa se ha convertido en una alternativa popular y efectiva para mantenerse activo y en forma, ya que no importa cuán ajetreada sea la vida, esto nos permite encontrar un tiempo pequeño para realizar estas actividades físicas que nos puedan traer esos grandes beneficios para la salud en cualquier rincón de la casa.

Pensando en lo importante de esto, hemos decidido crear esta nota especial en la que te mencionaremos 6 aplicaciones móviles que puedes descargar ahora mismo en tu teléfono inteligente, que te ayudarán a armar un plan de ejercicio que puedas realizar en tu casa, para que así no descuides tu condición física y puedas acabar de una vez por todas con todas esas excusas.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


1. Entrenamiento de 7 minutos

entrenamiento-7-minutos
App para entrenar durante 7 minutos mínimo al día. Crédito: Google Play

Empezaremos esta lista rápida de aplicaciones móviles que te ayudarán con tus rutinas de entrenamiento en casa, hablándote de Entrenamiento de 7 minutos, una app móvil que podrá ofrecerte una solución eficiente y efectiva para mantenerse activo y saludable desde la comodidad de tu hogar. Esta aplicación móvil está diseñada para proporcionar a su usuario, diferentes sesiones de ejercicio de alta intensidad en intervalos cortos de tiempo, ya que cada rutina de entrenamiento dura solamente unos 7 minutos.

Con esta app podrás conseguir una amplia variedad de ejercicios que trabajan diferentes grupos musculares, lo que brinda un entrenamiento completo y equilibrado. La aplicación incluye funciones como temporizadores, guías visuales, así como también una serie de recordatorios para mantener el ritmo y la consistencia en tus entrenamientos. Al usar esta aplicación regularmente, puedes experimentar beneficios como la mejora de la resistencia cardiovascular, la tonificación muscular y la quema de calorías, lo que contribuye a mantener un estilo de vida activo y saludable en casa.

Puedes conseguir esta aplicación móvil tanto para dispositivos Android, como para dispositivos iOS.


2. Home Workout

home-workout-app-movil
App para hacer ejercicio desde casa con el peso corporal. Crédito: Google Play

Una segunda aplicación que te recomendaremos para que hagas ejercicio en casa es Home Workout, una herramienta versátil y eficaz que fue desarrollada para ayudarte a mantenerte en forma y saludable en la comodidad de tu hogar. Esta aplicación puede ofrecerte una amplia variedad de rutinas de ejercicios, que pueden ir desde ejercicios de calentamiento hasta entrenamientos de alta intensidad, con un enfoque en la flexibilidad y la adaptabilidad.

Esta aplicación te proporciona diversos tutoriales detallados y guías visuales para cada ejercicio, lo que la hace adecuada para usuarios de todos los niveles de condición física, desde las personas que son principiantes hasta los que tienen niveles más avanzados. Esta aplicación también viene con una serie de temporizadores y recordatorios para ayudarte a realizar un seguimiento de tus sesiones de entrenamiento y así mantener la motivación siempre activa. Una ventaja significativa que conseguirás con esta aplicación es que te podrá recomendar ejercicios que no requieren equipo especializado, lo que la hace perfecta para aquellos que no disponen de aparatos de gimnasia en casa.

Puedes conseguir esta aplicación móvil tanto para dispositivos Android, como para dispositivos iOS.



3. HIIT y Cardio

hiit-entrenamiento-cardio
Aplicación móvil para entrenar en casa. Crédito: Google Play

La tercera aplicación de la que te haremos mención en esta lista rápida es de HIIT y Cardio, la app esencial para esas personas que buscan ejercicios efectivos de alta intensidad en cualquier momento y en cualquier lugar. Esta aplicación móvil les ofrecerá a todos sus usuarios una amplia gama de entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT), acompañados de ejercicios de cardio, los cuales estás diseñados para maximizar la quema de calorías, mejorar la resistencia y fortalecer el cuerpo.

Esta aplicación podrá proporcionarte una serie de videos tutoriales detallados y guías de audio para cada uno de los ejercicios disponibles, lo que facilita el seguimiento y la realización correcta de cada movimiento. Además, cuenta también con unos temporizadores y cronómetros personalizables que te permiten ajustar la duración e intensidad de tus entrenamientos según tus necesidades y objetivos específicos. Y lo mejor de todo, es que esta aplicación puede adaptarse a usuarios de todos los niveles de condición física, ya que puedes configurarla para personas principiantes hasta las más avanzadas, lo que la hace adecuada para una amplia audiencia.

Puedes conseguir esta aplicación móvil tanto para dispositivos Android, como para dispositivos iOS.


4. Freeletics Bodyweight

freeletics-ejercicio-en-casa
Aplicación móvil para entrenar desde cualquier lugar. Crédito: Google Play

La cuarta alternativa que te recomendaremos en este momento es de la app Freeletics Bodyweight, una aplicación móvil revolucionaria que fue diseñada para aquellas personas que desean llevar su entrenamiento físico al siguiente nivel sin necesidad de equipo especializado ni gimnasios. Esta aplicación puede ofrecerles a todas las personas que la descarguen una amplia gama de rutinas de entrenamiento basadas en el peso corporal de cada usuario, lo que hace que cada persona pueda realizar rutinas de ejercicios de acuerdo a sus propias características.

Las funciones clave de esta aplicación incluyen entrenamientos personalizados, videos instructivos detallados y seguimiento de progreso en tiempo real. Muchos de los ejercicios que encontrarás en esta aplicación se basan en principios de alta intensidad y variabilidad, lo que significa que cada sesión de entrenamiento es desafiante y efectiva. Al empezar a utilizar Freeletics Bodyweight de manera regular, podrás ser parte de una comunidad activa y solidaria de usuarios de todo el mundo que comparten experiencias y mensajes de motivación.

Puedes conseguir esta aplicación móvil tanto para dispositivos Android, como para dispositivos iOS.



5. Fitbit Coach

app-movil-fitbit-workout
Aplicación para hacer rutinas de entrenamiento. Crédito: Google Play

Fitbit Coach, es el nombre de la quinta aplicación que te haremos mención en esta lista especial, la cual es fue desarrollada para que se vuelva una herramienta esencial para aquellas personas que desean llevar un estilo de vida activo y saludable desde la comodidad de su hogar o en cualquier lugar. Esta aplicación puede ofrecerte una amplia gama de entrenamientos de alta calidad, que pueden ir desde ejercicios de fuerza y ​​resistencia hasta sesiones de yoga y entrenamiento cardiovascular, todos diseñados por entrenadores profesionales en el área.

Una característica destacada de Fitbit Coach es su buena capacidad para adaptarse a las necesidades y niveles de condición física de cada uno de sus usuarios, ya que esta le brindará recomendaciones, ajustes y variaciones en tiempo real. Además, la aplicación ofrece seguimiento de progreso y motivación constante para ayudar a los usuarios a alcanzar sus objetivos de fitness.

Puedes conseguir esta aplicación móvil tanto para dispositivos Android, como para dispositivos iOS.


6. Yoga Down Dog

downdog-yoga-app-movil
Entrenamiento de yoga en casa Down Dog. Crédito: Google Play

Cerramos esta lista especial de aplicaciones móviles que pueden ayudarte con tu rutina de entrenamiento en casa hablándote de Yoga Down Dog, una aplicación móvil líder en el mundo del yoga que ofrece a todos sus usuarios la oportunidad de practicar yoga en cualquier momento y lugar. Esta app móvil se destaca por su buena versatilidad y nivel de personalización, lo que les permite a muchos de sus usuarios adaptar sus prácticas de yoga a sus necesidades y preferencias individuales.

Esta aplicación cuenta con una amplia variedad de estilos de yoga, duraciones de sesión y niveles de dificultad para elegir, lo que hace que esta herramienta sea adecuada para los yoguis de todos los niveles, desde los más principiantes hasta los expertos. Una de las características más notables de esta aplicación es su capacidad para generar sesiones de yoga únicas en cada uso de sus usuarios, ya que cada vez que una persona comience una práctica, la aplicación crea una secuencia completamente nueva de poses y ejercicios, lo que mantiene las sesiones frescas y desafiantes. Adicionalmente, esta app podrá ofrecerte instrucciones detalladas y opciones de audio para guiar a los usuarios a través de cada pose y respiración, lo que asegura que la alineación sea correcta y que los practicantes obtengan los máximos beneficios de su sesión de entrenamiento corporal.

Puedes conseguir esta aplicación móvil tanto para dispositivos Android, como para dispositivos iOS.

No hay excusas para no entrenar y comenzar una vida saludable. Anímate a utilizar algunas de estas aplicaciones móviles y verás cambios positivos en tu energía diaria.


También te puede interesar:

En esta nota

avances en tecnología e informática
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain