Qué vale la pena comprar (o no) en el mes de febrero

Cada mes vale la pena comprar ciertos productos y no todo lo que desees, y esto pasa porque muchas tiendas comienzan a rematar sus productos por cambio de temporada

calendario del mes de febrero

Compra en febrero televisores, parlantes, regalos de San Valentín y más. Crédito: Shutterstock

Ya llegó el mes de febrero de este nuevo año 2023, por lo que es muy probable que empieces a ver en internet y en las calles de la ciudad donde resides, múltiples ofertas y promociones bastantes tentativas que harán que quieras gastar ese dinerito que tienes ahorrado.

Si esto es así, te recomendamos que lo pienses dos veces antes de hacer tu compra ya que muchas de estas ofertas pueden ser un poco engañosas y puede que esta no sea una de las mejores épocas del año para invertir en ese producto que te llamo la atención.

Por esta razón, hemos decidido crear esta lista rápida formada por esas categorías de productos en las que vale la pena invertir y en las que no vale la pena invertir en este mes de febrero, para que así podamos ayudarte a tomar unas mejores decisiones de compra en este segundo mes del año.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


1. Compra televisores y barras de sonido

Empezaremos esta lista especial de artículos en los que te recomendamos invertir en el mes de febrero hablándote de los televisores y las barras de sonido, ya que debes recordar que el próximo domingo 12 de febrero se llevará a cabo el Super Bowl 2023 y estas dos categorías de productos bajarán de precio, ya que muchas personas querrán comprar equipos nuevos para disfrutar de este show de la mejor manera posible.


2. No compres flores

Aunque parezca contradictorio, en febrero no se recomienda compra flores, ya que el 14 de este mes se celebra el Día de San Valentín y todo este rubro relacionado con las flores suele ser bastante cotizado, por lo que los precios de venta se mantendrán al alza por todo el tiempo que dure febrero. Si tu intención es regalar flores este día especial, te recomendamos que revises los paquetes florales que ofrecen servicios especializados como los de 1800Flowers, que te dan bastantes alternativas por unos precios bastante accesibles.



3. Aprovecha las promociones de San Valentín

Si bien te recomendamos no comprar flores en San Valentín, si te recomendamos que aproveches todas esas ofertas relacionadas al 14 de febrero que puedan incluir chocolates, peluches, flores, licores, paquetes turísticos o cenas románticas, ya que en estas promociones sí suelen encontrarse descuentos interesantes que te harán ahorrar, o al menos, no gastar dinero de más al celebrar este día con esa persona especial.


4. Evita los equipos tecnológicos

En febrero es recomendable comprar televisores y sistemas de sonido por el Super Bowl de cada año como te lo mencionamos anteriormente, pero esto no quiere decir que en las demás categorías de productos relacionadas con la tecnología sea una muy buena idea invertir ya que estas otras no presentan descuentos por lo general. Ahora, si conseguiste una ganga que crees que no vas a poder superar en otra época del año, te recomendamos que no te la pienses dos veces.


5. Acuérdate siempre de las promociones de ropa de invierno

Otra de las categorías en las que te podemos recomendar invertir dinero en mes de febrero, es en la que está relacionada con la vestimenta de invierno, ya que para estos días es muy probable que siga la ola de frio y siempre habrá personas que necesiten un abrigo nuevo. Por eso, te recomendamos que aproveches esos descuentos que consigas en ropa de invierno en internet o en tu retailer de vestimenta favorito.



6. Olvídate de comprar colchones en febrero

Es probable que en algunos de los 28 días que dura el mes de febrero te encuentres en más de una oportunidad, múltiples promociones en colchones y camas para tu casa, pero a menos que sea una necesidad impoluta por adquirir uno, te recomendamos que postergues tu compra para otras épocas del año donde si puedas encontrar descuentos en colchones y camas más provechosos, como en el Día del Trabajador o en el Memorial Day.


7. No te olvides del Día de los Presidentes

Debemos recordar que en el mes de febrero no solo se celebra el Día de los Enamorados o Día de San Valentín, sino que el 20 se conmemora el Día de los Presidentes, por lo que también saldrán al mercado múltiples ofertas y promociones especiales motivadas a esta celebración estadounidense. Por esta razón, te recomendamos que estés al tanto de este día y aproveches los descuentos que surjan ese fin de semana anterior y las de ese propio día.


Con estos consejos podrás elegir de mejor manera en qué invertir tu dinero para que consigas un ahorro sustancial de tus compras. Así que revisa de nuevo tu wishlist y date cuenta de lo que sí vale o no la pena comprar en febrero.

También te puede interesar:

En esta nota

economía y finanzas personales
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain