Cómo ahorrar al comprar comida en Estados Unidos

Ya sabemos que la inflación en Estados Unidos está reduciendo mucho el consumo de cada uno de los ciudadanos, y cuando se trata de comida es siempre ideal obtener la de mejor calidad

Sigue estos tips para comprar comida en Estados Unidos sin gastar de más

Haz tus compras de comida sin tener que gastar demasiado dinero en Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

La fuerte inflación por la que está pasando los Estados Unidos en este momento he hecho que gran parte de la población de este país reestructure los planes de la cotidianidad, ya que este incremento inflacionario está afectando mucho el precio final de los productos y servicios básicos, como los costos de la comida o del combustible.

Pero como sabemos que en este punto es más importante solventar la comida, que nuestra movilidad, hemos decidido crear esta nota especial en la que te mencionaremos 8 trucos que te servirán de mucho para planificar tus próximas compras de alimentos para que así logres ahorrar algo de dinero, que luego podrás reinvertir en cualquier otro artículo necesario o en más comida a futuro.


1. No hagas compras nerviosas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El primer truco o tip que te recomendamos que te ayudará a gastar menos dinero mientras compras comida es el de no hacer compras nerviosas, ya que, si haces una compra con ansiedad, te provocará comprar todos esos artículos que no son necesarios por lo que terminarás gastando dinero de más y descuadrarás tu presupuesto de alimentos. Por esta razón, te recomendamos que pienses con cabeza fría e internalices cada una de las compras de alimentos que necesites hacer.

2. Haz una lista de compras actualizada

Un segundo truco que te ayudará ahorrar bastante dinero al momento de hacer el mercado, está relacionado con la lista de compras, pero en vez de manejarte por la lista que siempre sueles llevar, te recomendamos que realices una nueva pero con los artículos que realmente necesites comprar, de manera que hagas un inventario de lo que tienes, de lo que no tienes y de lo que realmente te haga falta, para que no termines comprando productos que ya tienes en casa y que tal vez te puedan durar un poco más.


3. Investiga los precios del mercado

Si tienes la vieja costumbre de realizar las compras de tus alimentos en el mismo sitio, te recomendamos que la próxima vez que vayas hacer mercado investigues un poco los precios de los otros almacenes cercanos para que te cerciores bien de que los precios de venta de tu supermercado de confianza son los más bajos y que no estás gastando dinero de más solo por la costumbre de ir siempre al mismo lugar.

4. Implementa el uso de los cupones

Los cupones de descuento siempre han sido de mucha ayuda para todas esas personas que le gusta ahorrar al máximo en cada una de sus compras, ya que estas personas han aprendido que, si utilizan el cupón correcto en el artículo correcto, pueden conseguir más del 95% de descuento al momento de realizar una compra ordinaria. Por esta razón, te recomendamos que consideres implementar el uso de cupones o que investigues un poco sobre el cómo usarlos para ahorrar más dinero en tus compras.

5. Usa comparadores de precios digitales

Otro tip muy interesante que puede ayudarte a conseguir los mejores precios de venta de alimento, es el de empezar a utilizar comparadores de precios digitales, que te darán la opción de conocer los precios de venta más bajos de determinado producto, con el fin de que puedas dirigirte al lugar correcto con el precio más barato y así ahorres más dinero.


6. Olvídate de las grandes marcas de productos

El sexto truco que te recomendaremos en este momento está relacionado directamente con las marcas de productos que sueles consumir. Cuando te hablamos de este truco, lo que te recomendamos que hagas es que evalúes los precios de venta de las marcas de productos que siempre sueles comprar y los compares con las otras marcas disponibles para que evalúes si consigues un ahorro verdadero al llevar esas otras marcas que por lo general nunca compras. Recuerda que las grandes marcas de productos suelen tener precios de ventas más elevados que los competidores más pequeños, por lo que, si decides comprarle a una marca menor, puede que logres ahorrar unos cuantos dólares más al final de cada compra.

7. Lleva tus propias bolsas de mercado

Recuerda que todas las bolsas de mercado que pidas en el súper se cobran adicionalmente, por lo que, si consideras llevar tus propias bolsas de mercado de reciclaje podrás ver un porcentaje de ahorro bastante significativo en tus cuentas finales de cada mes. Por esto, te recomendamos que lleves tus propias bolsas de mercado cada vez que vayas a comprar alimentos. Inclusive podrías considerar llevar contigo alguna para esas compras o gangas inesperadas que te consigas en el camino.

8. Optimiza tus gastos en alimentos y bebidas

Concluimos esta lista especial de tips que te ayudarán a ahorrar dinero al momento de comprar tus alimentos, hablándote de que empieces a optimizar tus gastos de alimentos y bebidas. Cuando te hablamos de este punto, hacemos referencia en tus hábitos diarios, ya que, si estás acostumbrado o acostumbrada a tomarte un café diario en una cafetería especial como Starbucks, podrías considerar empezar a realizar tu propio café en casa para que veas cómo ese gasto adicional en café se reducirá a una gran escala. Esto mismo lo puedes aplicar con tus desayunos, almuerzos o cenas, ya que te tardarás un poco más preparando tus propias comidas y bebidas, pero terminarás ahorrando más dinero al final de mes.

Aprovecha estos datos para que consigas ahorrar más dinero al final de cada mes en algo tan importante como lo es la comida. Solo te queda revisar paso a paso y estarás listo para salir de compras con todo el conocimiento.


También te puede interesar:

En esta nota

grandes descuentos y oportunidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain